sábado, 13 de octubre de 2012

SEGMENTACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PEROTE.

SEGMENTACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PEROTE.
Uno de los factores muy importantes en la mercadotecnia es el conocer nuestro mercado, es decir conocer las características generales del grupo hacia el cual se dirige principalmente nuestro producto o servicio y en general nuestra empresa; sin embargo, para poder conocer nuestro mercado es importante recurrir a varias técnicas o herramientas del marketing como lo es la segmentación de mercado, esta es una herramienta muy útil porque por medio de esta podemos dirigir nuestros recursos hacia un grupo en especifico y de esta manera hacer que  el mensaje que queremos dar a conocer sea entendido de manera adecuada.
Para dejar más claro este concepto, realizaremos un ejemplo de segmentación dentro del instituto tecnológico superior de perote; dentro de extra institución, podemos ilustrar distintos tipos de segmentación siguiendo varios criterios, entre ellos una opción podría ser agrupar los distintos tipos de mercado por carreras, el cual sería representado por cinco grupos diferentes:
·         Ingeniería en gestión empresarial
·         Ingeniería industrial
·         Ingeniería en informática
·         Ingeniería forestal
·         Ingeniería en industrias alimentarias.
Otro ejemplo de segmentación puede ser de acuerdo a las épocas o edades de las personas o de igual manera de acuerdo a su posición o su estatus social como lo serian:
Los docentes o administrativos
El personal de apoyo
Los alumnos…
Otro tipo de segmentación podría ser por grupos y de este resultarían:
 Los de primer semestre
Los de tercer semestre
Los de quinto semestre
 Los de séptimo y noveno grados.
La importancia de seguir y realizar la segmentación del mercado, es que por medio de este podemos conocer a nuestros clientes y por ende adelantarnos a las necesidades que les puedan surgir y principalmente facilitar sus ritmo de vida característico y saber que productos necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario