jueves, 25 de octubre de 2012

ANÁLISIS DE FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.


Dentro de la mercadotecnia existen múltiples factores que son de gran importancia y que es indispensable considerar par poder analizar el comportamiento de compra de los consumidores y saber posteriormente que alternativas o estrategias es más recomendable usar para llegar a persuadir al consumidor.
Por ello es que realizaremos el análisis del comportamiento de compra de las personas hacia un producto.
Producto: “cosméticos avon”

Factores que influyen en la decisión de compra.
Persona 1
Porque tienen un precio accesible y son de buena calidad.
Persona 2
Se pueden conseguir fácilmente, son de buena calidad, tienen precios accesibles.
Persona 3
Brindan protección a la piel, cuidan y protegen de los rayos uv, mantienen humectada la piel y son sencillos de aplicar.
Persona 4
Porque es la marca que siempre compra su familia, son de buena calidad.
Persona 5
Son baratos, los encuentra en donde sea, son de buena calidad, tienen una gran variedad de artículos que se adaptan a las necesidades de las personas.

Retomando el estudio realizado sobre los factores que influyen en el comportamiento de compra del consumidor, nos podemos dar cuenta de que en gran parte se ve influenciado por el poder adquisitivo de los clientes, por la calidad del producto, por la variedad de artículos que se ofrezcan y que permitan satisfacer las necesidades de los consumidores, por la ubicación de los artículos, es decir cuan fácilmente se pueden adquirir, por el ambiente geográfico, por la cultura y por los gustos e interese propios de la persona; por lo que toda compañía que quiera lograr posicionar su producto dentro del mercado debe analizar todos estos componentes y así mismo desarrollar estrategias efectivas que logren persuadir al cliente y que se ajusten a la satisfacción de las necesidades de los mismos al igual que de desarrollar relaciones perdurables con los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario