viernes, 9 de noviembre de 2012

IPOD

“PREGUNTAS IPOD”.
1)    ¿De dónde nace la idea para crear el producto?
La idea de Esteve Jobs de crear la ipod surge de una sonrisa.
2)    ¿Cuáles fueron las principales adversidades para el desarrollo de la ipod?
Una de las adversidades que se tuvo  que enfrentar durante la creación de la ipod es que antes de que se presentara se  dieron cuenta de que la batería de la i pod no tenía una buena duración y que este se apagaba  y la batería no duraba incluso cuando se tenía apagado el equipo.
3)    ¿Qué servicios alternos surgieron con la ipod?
Junto con la creación del ipod surgieron otros servicios como lo es i tunes ya que por medio de este se logro la firma de acuerdos con artistas para que se lograra vender sus álbumes   por canciones   y no forzosamente el álbum completo lo que permitió un mayor acceso a la música de los artistas del momento por medio del ipod.
4)    ¿Qué estrategia denoto en consumo masivo de la ipod?
Primero fue su diseño y color de los audífonos, ya que esto se volvió un sello característico; y posteriormente que esteve Jobs comenzó a analizar todas las variedades que podían surgir una vez que llego al mercado el ipod y trabajo sobre las mismas para que los competidores no pudieran acaparar el mercado basándose sobre estas.
5)    ¿Cuál es el sistema de negocios desarrollado en i tunes?
I tunes es  un modelo que se creó para la venta de música de los artistas por medio del ipod al igual que de manera individual es decir no es necesario comprar todo el álbum completo sino que se puede comprar una por una.
6)    ¿Previo a la creación de la ipod que producto regreso a Apple al mercado?
La i mac.
7)    ¿Cuál es la necesidad que detecto Esteve Jobs para crear el ipod?
Que todas las personas necesitaban escuchar música sin que fuera muy escandaloso y pudiera transportarse fácilmente.
8)    Describe brevemente el ejemplo de los estudiantes universitarios y los audífonos blancos.
En una universidad se acordó regalarle a todos los alumnos de nuevo ingreso un ipod y como los audífonos son blancos dentro de la escuela se comenzó a catalogar que todos los que portaban audífonos blancos eran de nuevo ingreso por lo que los estudiantes que eran de grados más altos comenzaron a buscar audífonos para sus ipods de otros colores y no parecer de nuevo ingreso.
9)    ¿Qué rasgo se volvió característico y objeto de la promoción del ipod?
Los audífonos blancos se convirtieron en un aspecto característico de la ipod y a su vez en objeto de promoción ya que como no existían audífonos  de color blanco, cuando las personas veían a alguien con audífonos de color blanco sabían que era alguien que poseía una ipod.
10) ¿Qué tenían a juicio de Esteve Jobs los reproductores mp3 antes de la aparición de la ipod?
Eran poco prácticos ya que si se buscaba alguna canción se tenía que regresar y avanzar una y otra vez toda la lista de  melodías y hacerlo nuevamente cada que se quisiera encontrar alguna canción en especifico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario