El buen fin en México es una estrategia económica implementada a partir del 2011 con la finalidad de incrementar el nivel de ventas durante el mes de noviembre mes en el cual anteriormente no se contaba con motivos suficientes para incrementar las ventas en las empresas por ser un mes con pocas fechas festivas.
Por lo que la secretaria de economía decidió basarse en el método implementado en estados unidos conocido como “Black Friday”.
Este modelo se caracteriza por la publicación de ofertas y descuentos en múltiples empresas que antes de la fecha establecida para llevar a cabo el buen fin deben ser registradas.
El Buen Fin está orientado al beneficio del consumidor y, como efecto secundario, el impulso al mercado interno y la protección del empleo. La PROFECO afirma que estará alerta de que los comerciantes acaten la ley y exhiban de manera visible los precios, proporcionen información clara, entreguen factura, informen reglas y condiciones de las promociones y un largo etcétera.
Esta estrategia genera gran contraste puesto que se presta a múltiples interpretaciones y críticas desde varios aspectos como lo son el económico, mercadológico y de promoción.
Desde el punto de vista económico es una estrategia implementada para reactivar el flujo de dinero y en general la economía de México en una fecha en la que por lo general las ventas de las empresas disminuían por la falta de fechas festivas que incitaran a la compra de productos.
Desde el punto de vista mercadológico es una estrategia que basada en las ofertas, descuentos y promociones dados a conocer en los medios publicitarios atrae a los clientes aunque no en todas las empresas se respetan los precios publicados y tienden a prestarse a falsas promociones es decir aumentan sus precios reales para que al momento de aplicar los descuentos se mantenga el precio dado al público en días anteriores.
Por lo que si bien esta es una estrategia implementada para mejorar la economía del país se debería implementar de igual manera un mecanismo de control y regulación del manejo de los precios para que no se afecte la economía familiar.
Un muy buen análisis me sirvió para mi tarea de humanidades
ResponderEliminarhola a todos, soy adrik vadim y vivo en la ciudad de kurgan, quiero compartir con todos ustedes aquí cómo el señor pedro me ayudó con un préstamo de 15,000,000.00 rublos para comenzar mi entrega de alimentos y bebidas después de todo en lo que tengo trabajo Varios hoteles aquí en Kurgan solo para ganarme la vida, pero lamentablemente todavía tenía dificultades para pagar el alquiler, pero agradezco a Dios ahora que soy un trabajador autónomo ahora con 5 trabajadores trabajando a mi cuidado. solo si está buscando libertad financiera, le aconsejaré que se comunique con el señor pedro con este correo electrónico a continuación pedroloanss@gmail.com
ResponderEliminar