viernes, 14 de septiembre de 2012

EJEMPLO DE VALOR


Dentro de la mercadotecnia existen distintos conceptos los cuales son de gran importancia dentro de la misma, como sabemos todas las personas adquirimos una gran variedad de productos para satisfacer o cumplir nuestros deseos los cuales nos ayudan a la satisfacción de nuestras necesidades, sin embargo al adquirir un producto nosotros como consumidores generamos ciertas expectativas que esperamos sean cubiertas con el producto que estamos adquiriendo; sin embargo, cuando el producto no cumple con las expectativas que como consumidores estábamos esperando se presenta lo que se conoce como disonancia cognoscitiva y se puede decir que hasta cierto punto nos genera desilusión; por el contrario, cuando un producto cumple con las expectativas que nos planteamos al momento de adquirirlos se genera o se atribuye cierto valor al producto, el concepto de valor es un término muy importante por lo que lo explicaremos más adelante.
Un ejemplo práctico de valor es cuando una persona necesita zapatos, y acude a una zapatería y comienza a analizar los distintos tipos y modelos de zapatos que hay, y de repente encuentra unos que le llaman la atención, tienen un modelo llamativo, se adaptan a las necesidades que tenia y el cliente comienza a generar ciertas expectativas sobre su elección, llega el encargado y le muestra los zapatos, le explica el material del que están hechos e incluso el consumidor se los prueba y se da cuenta de que son cómodos, no le lastiman, el diseño se ve muy bonito y se ve que son de muy buena calidad por lo que decide adquirirlos.
En este pequeño ejemplo, nos podemos percatar de que el valor es aquel que se atribuye al producto de acuerdo a la satisfacción que le genera al consumidor, a las expectativas que genera sobre el mismo lo que hace que el consumidor sienta que es justo pagar para obtener ese producto, además, el valor del producto incrementara en función a la calidad del producto y a que el consumidor se dé cuenta de que el producto supero las expectativas que se habían generado al principio.
Por esto es importante que las empresas no solo se enfoquen en su producto, sino en la satisfacción del cliente, y en la generación de experiencias entre el consumidor y el producto para que se le atribuya un mayor valor al mismo.

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