viernes, 28 de septiembre de 2012

ELEMENTOS DEL ENTORNO DE LA COMPAÑÍA

ELEMENTOS DEL ENTORNO DE LA COMPAÑÍA

Una compañía esta compuesta por distintos elementos entre ellos:
Empresa, clientes, proveedores, canales de distribución, competidores y público, los cuales desempeñan un papel muy importante dentro de la compañía, para poder entender mas la relación existente entre estos es necesario conocer su definición la cual describimos mas adelante.

EMPRESA:
 En un sentido general, la empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humano, la cual, involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado.
"Marketing", define la empresa como "el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela".

 -"entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados".

CLIENTE:
Es "el comprador potencial o real de los productos o servicios".
 -Es "una persona o empresa que adquiere bienes o servicios (no necesariamente el Consumidor final)".

Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.

PROVEEDOR:
  Proveedor es la persona o empresa que abastece con algo a otra empresa o a una comunidad.
 -Son proveedores aquellos que proveen o abastecen, o sea que entregan bienes o servicios a otros.


CANALES DE DISTRIBUCIÓN:
Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.

COMPETIDORES:
Los definimos quienes satisfacen el deseo del consumidor en lugar de nuestra oferta.
                       
1) Genéricos- satisfacen una misma necesidad.
2) La forma del producto- versiones especificas que pueden competir con otros productos.
3) De empresas- fabricantes del mismo producto o servicio.
4) Ocultos- las cosas que puede priorizar un consumidor a la hora de decidir una acción de compra.


PÚBLICO:
Un público puede definirse como un grupo de personas, organizaciones o una organización concreta que tiene un interés actual o potencial, o de impacto determinado, sobre una organización.

Público objetivo es un grupo de personas u organizaciones relativamente homogéneo, con demandas o preferencias similares que la organización pública busca satisfacer.

Cualquier organización interactúa con diferentes públicos, que pueden apoyar o criticar las actuaciones de la organización, cada uno de los públicos, normalmente, espera algo de la organización y ésta debe identificar los beneficios que esperan.

Clasificación de los públicos:

Primarios:

Consumidor: aquellos que se benefician directamente de los servicios de la organización.

Apoyo: sostienen financieramente la organización.

Generales: usuarios y no usuarios que proporcionan ingresos vía impuestos y que votan.

Internos: los empleados de la organización.

Secundarios:

Gubernamentales: incluyen organizaciones públicas, tribunales…

Competidores: otras organizaciones que ofrecen los mismos servicios o parecidos. No tiene porqué ser en sentido negativo.

Proveedores: organizaciones que ofrecen productos y servicios necesarios para el funcionamiento de la organización.

Terciarios:

Media: medios de comunicación en toda su vertiente.

Sindical:

Grupos de interés,

Grupos económicos.
 

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